Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Las universidades públicas gallegas tienen vacantes en septiembre en medio de ola de calor de 39 grados.

Las universidades públicas gallegas tienen vacantes en septiembre en medio de ola de calor de 39 grados.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado el sexto llamamiento a la matrícula este martes, después del quinto realizado a finales de julio. Las tres universidades públicas gallegas han llegado a septiembre con 39 carreras en las que aún hay plazas disponibles, lo que supone una de cada cinco titulaciones.

En el Grado en Trabajo Social por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) es la única carrera que se ha completado tras esta sexta convocatoria.

Desde el quinto llamamiento a finales de julio, el número de titulaciones con plazas disponibles ha aumentado de 34 a 39. Esto puede deberse a varios motivos, como alumnos que no formalizaron su matrícula después de ser aceptados en una carrera.

En la Universidad de Vigo, todavía hay plazas disponibles en carreras como Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria y Turismo en el Campus de Ourense.

En la misma universidad, en Ingeniería Forestal, Telecomunicación, Lenguas Extranjeras, Traudcción e Interpretación Español-Francés y Gallego-Inglés, y Filología Aplicada en Gallego y Español. En la USC en Santiago todavía hay plazas disponibles en carreras como Ciencia Política, Filología Clásica, Lenguas y Literaturas Modernas, Relaciones Laborales, Geografía y Ordenación del Territorio.

En el Campus de Lugo, aún no se ha cerrado la admisión en carreras como Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Civil, Procesos Químicos Industriales, Gestión Cultural, entre otras. En la Universidade da Coruña en Ferrol, también hay plazas en Ingeniería Eléctrica, Relaciones Laborales y Gestión Digital de Información y Documentación.

Los estudiantes convocados a matricularse tienen desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 para formalizar su matrícula. Solo podrán hacerlo aquellos con calificación igual o superior a la última persona convocada en cada carrera.

Si el estudiante es convocado en una carrera que no es su primera preferencia, podrá esperar a matricularse en ella en convocatorias posteriores. Sin embargo, solo quedan tres llamamientos más y plazas disponibles en 39 titulaciones.