La industria gallega ha sufrido una disminución del 4,7% en su cifra de negocios durante abril de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, esta caída es la mitad de grande que la media estatal y supone una interrupción tras más de dos años de subidas. Esto se desprende de los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A pesar de este retroceso, Galicia acumula una subida del 6,9% en lo que va de año 2022.
A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria ha sufrido un descenso del 8,1% en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Este retroceso se debe, principalmente, a la disminución en las ventas de la energía y los bienes intermedios, las cuales cayeron un 30,3% y un 13,9%, respectivamente.
Tras 25 meses consecutivos de ascensos interanuales, la caída de la facturación de la industria en abril supone una ruptura de esta racha.
En términos mensuales y corregidos de estacionalidad y calendario, la industria ha recortado sus ventas en un 0,4% en comparación con marzo de 2022. Esto supone un segundo mes consecutivo de caídas tras sufrir un retroceso mensual de su facturación del 2,8% en marzo.