• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Las ventas de la industria gallega medran un 21,5% en el mes de agosto y la facturación del campo servicios sube un 32,8%

img


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct.

La cifra de negocios de la industria gallega subió un 21,5% en el mes de agosto con en comparación con mismo mes de 2021, al paso que el ámbito servicios incrementó sus ventas un 32,8% en el octavo mes del año en la Comunidad.

Así se desprende del Índice de Cifras de Negocios en la Industria y de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, donde se señala que en lo que va de año la industria gallega incrementó sus ventas un 17,1%.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 28,1% en el mes de agosto debido, primordialmente, al impulso de las ventas procedentes del campo energético, que se acrecentaron un 84,9%.

Con el progreso interanual de agosto, prácticamente ocho puntos superior al registrado en el mes de julio, la facturación de la industria suma 18 meses sucesivos de ascensos tras haber encadenado previamente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos por mes (agosto sobre julio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 4,1%, su mayor alza por mes desde el mes pasado de abril.

Por su parte, el campo servicios gallego incrementó su cifra de negocios un 32,8% en el octavo mes de año, muy sobre la media nacional, donde subió un 23,2%. La Comunidad se situó tal como la segunda zona de españa donde mucho más medró, solo tras las Islas Baleares ( 41,2%).

En lo que va de año, las ventas del ámbito servicios se acrecentaron un 27,6% con en comparación con mismo periodo de tiempo de 2021. En cuanto al empleo, aumentó un 2% en el campo a lo largo del mes de agosto, si bien en la media nacional subió un 3,6%. En lo que va de año la subida fue del 3% en Galicia y del 4,6% en el total de España.

Más información

Las ventas de la industria gallega medran un 21,5% en el mes de agosto y la facturación del campo servicios sube un 32,8%