• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Las ventas del ámbito servicios suben un 25,5% en el mes de julio en Galicia

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep.

El ámbito servicios elevó su facturación un 25,5% en el mes de julio en Galicia con en comparación con mismo mes de 2021, de manera que registró un aumento superior al de la media, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, de media de lo que va de año 2022, la cifra de negocios del campo servicios en la red social gallega se anota un incremento del 27%.

Por su parte, la ocupación experimentó un alza del 0,6% por mes (en relación a junio), del 2,3% de forma anual (en comparación con el séptimo mes del año pasado) y del 3,2% de media en lo que va de ejercicio.

En el grupo estatal, el campo servicios elevó su facturación un 18,3% en el mes de julio con en comparación con mismo mes de 2021, moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes previo.

Con el progreso de julio, los servicios encadenan 17 meses sucesivos de subidas interanuales tras un año de caídas a consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, las ocupaciones administrativas y servicios socorrieres fue el ámbito que mucho más incrementó sus ventas en el mes de julio, un 40,6% con relación al mismo mes de 2021.

Por detrás se ubicaron la hostelería ( 39,7%) y el transporte y almacenaje ( 24,2%).

En términos por mes y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el campo servicios registró en el mes de julio un retroceso por mes de sus ventas del 2%.

Más información

Las ventas del ámbito servicios suben un 25,5% en el mes de julio en Galicia