• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Las ventas del comercio minorista suben un 0,4% en Galicia a lo largo de mayo, bajo la media nacional

img

VIGO, 29 Jun.

El comercio minorista registró en el mes de mayo un incremento de sus ventas del 0,4% en Galicia, con relación a exactamente el mismo mes de 2021, lo que piensa un aumento inferior al de la media nacional, puesto que en el total de España esta cantidad subió un 2,8%, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta forma, Galicia se situó el mes pasado como la red social de españa donde menos subieron las ventas del comercio minorista, si bien este ámbito registró bajadas en Ceuta (-0,4%), en País Vasco (-1,2%), en Castilla-La Mancha (-1,6%), en Asturias (-2,1%) y en Melilla (-7,4%). En el otro radical se posicionaron Islas Baleares ( 15,7%), Canarias ( diez,3%) y Extremadura ( 4,8%).

Por su parte, el empleo en el ámbito minorista se incrementó un 3% en Galicia en el mes de mayo, quedándose como entre las zonas donde mucho más sube, solo tras Islas Baleares (-8,6%), de Canarias ( 3,8%) y de Extremadura ( 3,3%).

Asturias fue la única red social donde descendió la ocupación en el campo minorista el mes pasado, con un -0,6%, seguida de Murcia ( 0,2%) y de las ciudades autónomas de Ceuta ( 1%) y de Melilla ( 1,1%). De media, el empleo subió en el total de España en el ámbito minorista un 2,1%.

A nivel nacional, las ventas del campo minorista subieron un 2,8%, si bien este índice se ubica en el 1,4% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y es del 0,0% a costes permanentes y descartando los efectos de calendario, siempre y en todo momento según datos del INE.

Más información

Las ventas del comercio minorista suben un 0,4% en Galicia a lo largo de mayo, bajo la media nacional