• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Lesiones 2 mujeres, una de ellas de gravedad, en una explosión de gas butano en una vivienda de Redondela (Pontevedra)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic.

Dos mujeres de 89 y 51 años, respectivamente, han resultado lesiones en una explosión de gas butano registrada en la noche del martes en una casa del ayuntamiento pontevedrés de Redondela.

Según han informado a la primera hora de este miércoles los servicios de urgencia, la deflagración se causó hacia las 21,30 horas en una casa del sitio de Outeiro de Penas.

Varios vecinos llamaron a esa hora a la central del 112 para alertar de una fuerte explosión en una vivienda. De hecho, entre las habitantes en la región entró en la vivienda perjudicada para sacar de su interior a la mujer de 89 años que estaba dentro suyo y que debió ser evacuada al hospital vigués Povisa con lesiones de cuenta por quemaduras.

La vecina, de 51 años, asimismo requirió atención por la parte de los expertos de Urxencias Sanitarias 061 gracias a que padeció cortes en su cuerpo con cristales, con lo que fue trasladada al punto de atención continuada de la ciudad. Además de los daños personales, la explosión ocasionó esenciales desperfectos en la vivienda.

Por otro lado, un incendio en una casa del sitio de Castrelo, en Bueu (Pontevedra), registrado minutos antes de la medianoche del miércoles se saldó sin heridos, según ha movido el CIAE 112 Galicia.

Un especial pasó el aviso a la central de urgencias a las 23,45 horas del martes. Los bomberos de O Morrazo, Guardia Civil y Policía Local de Bueu fueron movilizados para atender el fuego, que se produjo en la chimenea y ocasionó daños en el tejado de la vivienda.

Más información

Lesiones 2 mujeres, una de ellas de gravedad, en una explosión de gas butano en una vivienda de Redondela (Pontevedra)