• martes 16 de agosto del 2022
728 x 90

Lesiones tres personas al volcar con sus turismos en sendos accidentes de madrugada en Coles, Celanova y O Bolo (Ourense)

img

OURENSE, 6 Ago.

Tres personas han resultado lesiones en las últimas horas tras volcar con sus turismos en sendos accidentes sucedidos de madrugada en los ayuntamientos ourensanos de O Bolo, Celanova y Coles.

El primero ocurrió en Coles sobre las 3,30 horas de la mañana, en el momento en que un especial ha llamado al 112 para soliciar asistencia para un amigo que había sufrido un siniestro en la carretera que une Cambeo con Vilar Chao, que había volcado y que no podía escapar del vehículo. En el transcurso de esa llamada, asimismo el 061 se ponía en contacto con el 112 para soliciar medios de excarcelación.

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) informó a los Bomberos de O Carballiño, a los integrantes del GES de Pereiro de Aguiar, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de Coles.

Finalmente, tras terminar su intervención, los Bomberos han afirmado la excarcelación del herido y su traslado en una ambulancia del 061 al Hospital de Ourense.

El segundo incidente ocurrió sobre las 6,00 de la mañana en Celanova, donde un individuo ha resultado herida tras volcar con el vehículo que conducía y chocar contra otros tres turismos estacionados en la Avenida de San Rosendo.

Hasta el sitio han acudido, tras recibir la llamada el 112 Galicia por la parte de los servicios sanitarios, los Bomberos del concejo, más allá de que no fué exacto la utilización del material de excarcelación, ya que la persona se encontraba fuera del vehículo.

Asimismo, fueron informados por el 112 los agentes de Tráfico, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidade Terras de Celanova.

El tercero de los accidentes tuvo rincón en O Bolo, sobre las 6,30 horas de la madrugada. Una persona ha llamado al 112 para reportar de un vehículo volcado con un individuo atrapada dentro suyo en la carretera OU-533, en el punto kilométrico 42, en Lentellais.

Así, los administradores de urgencias han alertado al 061, a los bomberos de Valdeorras, a los integrantes del GES de A Veiga, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la ciudad.

Una vez en el punto, los Bomberos han afirmado la excarcelación del herido y su traslado en ambulancia por los expertos sanitarios.