• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Loquillo afirma que no se firmó ningún contrato con el Ayuntamiento de Ourense, "que no garantizaba la seguridad"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun.

La oficina de contratación de Loquillo, Big Star Music, ha asegurado en un aviso que el Ayuntamiento de Ourense "no ha suscrito contrato alguno" para la actuación del catalán el 25 de junio en la localidad.

Esgrimen además de esto que el Gobierno local no ofrecía las "garantías primordiales" para lograr hacer la actuación musical "con las mínimas condiciones técnicas y de seguridad demandadas".

"A pesar de esto, fue nuestro alcalde de Ourense quien anunció unilateralmente en su cuenta de Twitter que Loquillo actuaría en las fiestas de la región sin tener un deber firmado", insisten.

En esta línea, remarcan que "ni Big Star ni ningún canal oficial del artista anunció jamás este concierto, exactamente, para eludir una situación como la presente".

Sienten no poder estar en una localidad que "siempre y en todo momento" los ha acogido "con los brazos libres" con lo que definen "inacción del consistorio para velar por la seguridad de los ayudantes y el aparato del artista, tal como atender los estándares de calidad mínimos". "Aguardamos ver al pueblo orensano más adelante no lejanísimo", concluyen.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ourense ha podido confirmar este domingo el concierto de Rulo y la Contrabanda, que reemplazará a Loquillo el 25 de junio en las fiestas de la región. La actuación, gratis, va a tener rincón a las 23,00 horas.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha señalado que la contratación del conjunto es "una enorme decisión", ya que tiene "bastante tirón". "Se hizo una aceptable contratación por el hecho de que en el momento en que te dejan colgado siete días antes no te queda bastante margen para maniobrar", ha comentado.

El Gobierno local denunciaba este sábado que Loquillo había roto unilateralmente el contrato para accionar en Ourense el 25 de junio, algo que pondrían en conocimiento de la justicia. Señalaban además de esto que, más allá de las explicaciones dadas por la agencia de representación del artista, el cambio se debía a la asistencia de Loquillo a un festival, afirmado a última hora.

Más información

Loquillo afirma que no se firmó ningún contrato con el Ayuntamiento de Ourense, "que no garantizaba la seguridad"