• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Lores volverá a presentarse a la Alcaldía de Pontevedra con un nuevo emprendimiento para la localidad "a ocho o diez años"

img

PONTEVEDRA, 16 Jun.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció este jueves que volverá a presentarse a la reelección en las próximas selecciones municipales de mayo de 2023 para enfrentar un séptimo orden, cita de cara a la que liderará un nuevo emprendimiento para la localidad "a ocho o diez años".

"Estoy en el más destacable instante desde el momento en que soy alcalde. Estoy mucho más animado y también ilusionado que jamás", ha asegurado Lores en el lapso de un acto en el que estuvo avalado por la líder del BNG, Ana Pontón, y por múltiples pertenecientes del conjunto municipal del Bloque en Pontevedra.

En una frecuentada rueda de prensa conmemorada en la sede de Afundación y ambientada para tal ocasión con el lema 'Lores, paixón por Pontevedra', el presente regidor explicó que tomó la resolución hace precisamente un mes, tras hablarlo con su conjunto municipal.

"Me aconsejaron, muy acertadamente, que me hiciese una pregunta: 'Si fuera para presentarte por vez primera, ¿te hallas con el empuje y la ilusión para llevar adelante proyectos con garantías? Y mi contestación fue un sí, sin matices".

La única condición, indicó, fue presentarse con un emprendimiento "a ocho o diez años vista". "Pues lo que me incentiva no es ver cosas que están en marcha, sino más bien arrancar y finalizar otras novedosas", ha señalado.

En este sentido, con en comparación con modelo de localidad, explicó que lo que logró "hecho está". "Pertenece a la mejor historia de Pontevedra, pero es ya pasado", ha señalado para señalar que, de ahí que en este momento desea abrir "una exclusiva etapa" centrada en la pelea contra el cambio climático, la economía circular y la "explosión de imaginación" que se vive en la Boa Vila.

Lores, de 68 años de edad, transporta 23 como alcalde de Pontevedra, y el día de hoy ha asegurado que a nivel personal, está "mucho más que bien, física y anímicamente" y en el aspecto político, ha sostenido que, "sin lugar a dudas", está en su "mejor instante desde el instante en que soy alcalde de Pontevedra".

Sobre la campaña electoral, el nacionalista predice que va a ser "la mucho más dura y marrullera" a la que se encarará gracias a "fuerzas oscuras que no le desean a Pontevedra y no desean que se logre enseñar, como lo hace, como referente medioambiental".

Por eso, Lores está seguro de que va a haber "maledicencias, escraches, juzgados, fiscalías e inclusive agresiones físicas". "Por el hecho de que las fuerzas oscuras ahora están actuando" para "proteger unos permisos", ha sostenido.

Ahora, Miguel Anxo Fernández Lores va a deber someter su resolución a la aprobación de la militancia del BNG.

Por su parte, Ana Pontón se mostró persuadida de que incorporará con ese acompañamiento y ha apuntado que para ella, "es una alegría muy grande y muy particular". Además, ha añadido que "la pasión de Lores por Pontevedra, es algo que es imposible estudiar, y menos aparentar o impostar, y Lores tiene entusiasmo, ilusión y pasión para ofrecer y obsequiar".

Más información

Lores volverá a presentarse a la Alcaldía de Pontevedra con un nuevo emprendimiento para la localidad "a ocho o diez años"