• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Los 2 incendios de Melón (Ourense) afectan ahora a 85 hectáreas y el de Ribadavia prosigue activo tras abrasar 65

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul.

Los 2 incendios que afectan a la parroquia de Quins del ayuntamiento ourensano de Melón (Ourense) suman ahora 85 hectáreas quemadas, al tiempo que el fuego activo desde el primer día de la semana en Ribadavia (Ourense) ha consumido 65 hectáreas de lote.

Los tres fuegos prosiguen activos, según figura en la última actualización sobre la situación de los incendios forestales facilitada en la mañana de este jueves por la Consellería do Medio Rural, que comunica todos los días de los fuegos que sobrepasan las 20 hectáreas.

De este modo, los 2 incendios declarados con un día de diferencia en exactamente la misma parroquia de Melón continúan activos y han quemado 35 y 50 hectáreas, respectivamente.

El primero se inició a las 22,30 horas del lunes y, desde ese momento, han trabajado en la región seis agentes, 12 brigadas, nueve motobombas y un helicóptero. Por su parte, en las tareas de control del fuego proclamado 24 h después forman parte 12 agentes, 18 brigadas, 14 motobombsa, 2 zapas y medios áereos.

Asimismo, asimismo siguen los trabajos para supervisar el incendio que desde las 22,diez horas del lunes está activo en la parroquia de Ribadavia, donde han ardido ahora 65 hectáreas.

Los medios desplegados hasta la actualidad fueron 2 especialistas, 21 agentes, 48 brigadas, 34 motobombas, 4 zapas, una unidad técnica de acompañamiento y medios aéreos.

Más información

Los 2 incendios de Melón (Ourense) afectan ahora a 85 hectáreas y el de Ribadavia prosigue activo tras abrasar 65