• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Los 22.000 gallegos en viviendas comenzarán a recibir la cuarta dosis el 26S y vuelven los 'vacunódromos'

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep.

Los cerca de 22.000 gallegos en viviendas de mayores comenzarán a recibir la cuarta dosis de la vacuna para el coronavirus el próximo 26 de septiembre, según ha adelantado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Galicia ha recibido confirmación del Ministerio de Sanidad de que va a contar con prácticamente 77.000 vacunas para el comienzo de la suministración, fijado para ese día, el 26 de septiembre.

Así, la Xunta proseguirá lo fijado por la estrategia en todo el país, que acordó que primero sean los mayores de 80 años y después la franja entre 60 y 80, explicó Rueda.

Sin embargo, ha precisado que la administración gallega comenzará el 26 "vacunando a todos y cada uno de los mayores que vivan en viviendas, no solo a los mayores de 80", sino más bien "a todos". "Esto hace todo mucho más simple, veloz y efectivo", ha destacado.

"En el momento en que acabemos, empezaremos a vacunar a la franja de 60 a 80 años", ha puntualizado. Además, la Xunta lo va a hacer en 'vacunódromos', "siempre y cuando resulte posible y coincidente su empleo, pues se probó que era una decisión correcta organizativa", según Rueda.

"Ojalá sea veloz y si contamos las dosis intentaremos rematar lo antes posible", ha finalizado.

Más información

Los 22.000 gallegos en viviendas comenzarán a recibir la cuarta dosis el 26S y vuelven los 'vacunódromos'