• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Los bonos multiviajes del ómnibus urbano de Santiago van a ser un 30% mucho más económicos desde el 1 de septiembre

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago.

El Ayuntamiento de Santiago baja desde el 1 de septiembre un 30 por ciento los bonos multiviajes del autobús urbano, al acogerse a la subvención del Ministerio de Transportes, todavía pendiente de resolverse pero en previsión de que va a ser efectiva.

De este modo, la rebaja del bono ordinario va a pasar de 0,60 euros por viaje a 0,42; el bono escolar, de 0,40 euros por viaje a 0,28; y el bono por mes, de 26 a 18,20 euros. La medida se va a aplicar de forma directa al recargar el pertinente bono, sin trámite agregada.

Las personas adjudicatarias no van a poder tener mucho más de cien viajes en la tarjeta de bonificación, por consiguiente, si una tarjeta tiene pendiente 95 viajes, no se le dejará realizar una recarga novedosa hasta el momento en que le queden 90 viajes, momenteo en el que va a poder realizar una recarga de diez.

En los bonos objeto de esta subvención se tienen la posibilidad de usar las tarjetas bono recientes, con lo que no es requisito conseguir una exclusiva si ahora se tiene entre las citadas (ordinario, escolar o por mes).

Más información

Los bonos multiviajes del ómnibus urbano de Santiago van a ser un 30% mucho más económicos desde el 1 de septiembre