• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Los casos de gripe siguen en descenso en Galicia y los capital bajan un 20%

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic.

Los casos de gripe en Galicia han vuelto a reducir una semana mucho más y la cifra de capital hospitalarios motivados por esta dolencia ha bajado un 20%.

Según recopila el último informe de supervisión de la gripe en Galicia, entregado por la Consellería de Sanidade, la semana 49 del año --que acabó el 12 de diciembre-- mostró "un nuevo descenso" de la incidencia, con un nivel de intensidad baja y inclinación decreciente.

La tasa de consultas en Galicia por esta patología redujo un 34% respecto por semana previo, si bien sabiendo que en este periodo de tiempo hubo un par de días festivos. El descenso fue popularizado salvo en el conjunto de mayores de 65 años, en el que medró un 7%.

Las mayores bajadas en este índice se observaron en la provincia de Pontevedra (-39%) y en el conjunto de 5 a 19 años (-54%).

En cuanto a la supervisión microbiológica, la positividad para la gripe A medró hasta el 11,3% (desde el 8,2%), pero con un descenso de un 25% en las muestras analizadas. La positividad para gripe B fue de cero.

En la semana pasada se avisaron 75 capital de personas con gripe confirmada, lo que piensa un 20% menos que la semana previo. Las mayores tasas se observaron en los conjuntos de mayores de 65 años y de cero a 4 años.

La semana previo, la gráfica ahora mostraba una inclinación descendente que semeja apuntar que pasó ahora el pico de la dolencia. Sin embargo, los especialistas han precisado que la coincidencia este año de tres virus respiratorios y la cercanía de la Navidad hacen preciso sostener la prudencia, ya que podría darse un nuevo pico en las próximas semanas.

Más información

Los casos de gripe siguen en descenso en Galicia y los capital bajan un 20%