Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Los comercios gallegos abrirán solo los domingos permitidos en el año 2024

Los comercios gallegos abrirán solo los domingos permitidos en el año 2024

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. - Los comercios gallegos tendrán permitido abrir durante diez domingos y festivos en 2024, según la orden de la Consellería de Economía, Industria e Innovación que ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El primer domingo de apertura será el 7 de enero, un día después del Día de Reyes, que históricamente ha marcado el inicio de las rebajas después de las fiestas navideñas.

A su vez, el Jueves Santo, que cae el 28 de marzo, también será uno de los días en los que los establecimientos podrán mantener sus puertas abiertas, al igual que el domingo 30 de junio. Este último permitirá adelantar las rebajas de verano, ya que en los últimos años se han adelantado al 1 de julio tradicionalmente establecido.

En cuanto a los festivos, se permite la apertura el sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, además de todos los domingos de diciembre, que serán el 1, 8, 15, 22 y 29. Estas fechas son especialmente populares para las compras navideñas en Galicia. Además, el 6 de diciembre, Día de la Constitución, también se permitirá la apertura.

La Xunta ha destacado que la elección de estos días ha sido consultada con los agentes socioeconómicos y tiene en cuenta "el interés general del comercio y de los consumidores".