• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Los cuerpos de los marineros muertos en el Albacora van a partir de Seychelles este jueves

img

VIGO, 29 Jun.

Los cuerpos de los marineros muertos en el pesquero gallego 'Albacora 4' van a partir este jueves, día 30 de junio, de las islas Seychelles, una vez que su repatriación se retrasase gracias a los trabajos que se realizaron para la realización de las necropsias.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el pasado sábado se habría efectuado por lo menos la autopsia a entre los gallegos que perdieron la vida por inhalación de amoníaco mientras que el buque era reparado.

Precisamente al hallarse los cadáveres llenos de este gas debieron retrasarse las trabajos de los médicos forenses para eludir peligros. Este jueves se trasladarán a España los dos cuerpos a fin de que las familias logren proporcionarles sepultura.

Se espera que lleguen al campo de aviación de Adolfo Suárez Madrid Barajas, en la ciudad más importante, y que entonces sean apartados por tierra hasta Galicia, donde van a llegar de forma previsible el viernes, según exactamente las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

Todo ello una vez que el atunero 'Albacora 4' sufriese una fuga de amoníaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras que era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la desaparición de 2 de sus pasajeros.

Los muertos, por inhalación de tal gas según las primeras indagaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, los dos naturales de la comarca de O Barbanza. En preciso, Ángel, de Palmeira, concejo de Ribeira, y Francisco, de Xuño, ayuntamiento de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera de españa, el buque tiene una eslora de 83 metros y su alta determinante se causó en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 en frente de los costas de Somalia, en el momento en que pertenecía a una compañía vasca.

Más información

Los cuerpos de los marineros muertos en el Albacora van a partir de Seychelles este jueves