• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Los españoles hicieron 44,6 millones de viajes en el segundo período de tres meses y un 5% del total se dirigieron a Galicia

img

El gasto medio períodico por persona en la red social se ubica en 65 euros, mientras que los gallegos hacen un desembolso de 78 al ir fuera

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep.

Los habitantes en España hicieron un total de 44,6 millones de viajes en el segundo período de tres meses del año, lo que piensa un aumento del 30,2% en exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año previo, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que exhibe asimismo como el gasto se duplicó hasta sobrepasar los 11.600 millones de euros.

Del total de viajes, el 5%, o sea, 2.220.080, se dirigieron a Galicia, que así recibió 808 viajes por cada mil pobladores, lo que representa el 94,1% de la media. La duración media de las pernoctaciones en la red social gallega fue de 3,3 días.

Así, las primordiales comunidades autónomas de destino de los viajes de los habitantes en el segundo período de tres meses de 2022 son Andalucía (16,3% del total), Cataluña (15,9%) y Comunitat Valenciana (11,0%).

A la inversa, los viajes completados por los habitantes en Cataluña suponen el 19% del total en el segundo período de tres meses. Por detrás se ubican Comunidad de Madrid (18,9%) y Andalucía (13,4%), mientras que Galicia figura con el 5,1% y 2.261.551 viajes, 809 viajes por cada 1.000 pobladores que representan el 86,3% en relación a la media (y 3,3 jornadas como duración media de la pernoctación).

Atendiendo a la red social autónoma de destino primordial, los costos medios diarios mucho más altos se registran en los viajes a Canarias (98 euros), Comunidad de Madrid (95) y también Illes Balears (94).

Por su parte, los valores mucho más bajos se dan en Castilla-La Mancha (51 euros), Extremadura (53) y Castilla y León (54), mientras que en Galicia se desembolsan 65 euros diarios de media por persona.

Por red social autónoma de origen, el gasto medio períodico mucho más prominente lo efectúan los habitantes en Cataluña (86 euros), Illes Balears (83) y Comunidad de Madrid (82). Por el opuesto, los mucho más bajos se dan en Andalucía (68 euros) y Aragón y Extremadura (las dos 71). Los habitantes en Galicia hacen un gasto medio períodico de 78 euros, como la media.

La mayoría de los viajes el 91,8% de los viajes tuvieron como destino primordial el territorio nacional, con un aumento de forma anual del 22,1%. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 8,2% del total, aumentaron un 398,1%.

El gasto total efectuado en viajes por los españoles en el segundo período de tres meses del año se situó en 11.657 millones de euros, que piensa duplicar ( 115,7%) la cifra registrada en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021, todavía perjudicado por las limitaciones derivadas de la pandemia.

El centro estadístico ten en cuenta que 2022 la Semana Santa se festejó en el mes de abril y que en 2021 sucedió entre marzo y abril "con lo que es recomendable investigar en conjunto los datos del primer semestre del año".

Así, en los seis primeros meses de 2022 los viajes completados por los habitantes aumentaron un 55% con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo. Los viajes con destino de adentro nacieron un 46,5% y los viajes al extranjero un 396,8%.

Si atendemos solo a los viajes completados a lo largo de las vacaciones de Semana Santa, en 2022 se realizaron 6,4 millones, un 167,2% mucho más que en 2021.

Los viajes de ocio, recreo y vacaciones, fundamento primordial del 51,9% de los viajes, se acrecentaron un 49,2% en el segundo período de tres meses. Por su parte, las visitas a familiares o amigos, que representan el 31,7% del total, aumentaron un 13,5%. Los viajes de negocios y otros fundamentos expertos asimismo subieron un 18,6%.

El primordial fundamento para viajar a lo largo del segundo período de tres meses fue el ocio, tanto si el destino es de adentro (51,4% del total), como extranjero (58,1%)

En el 39,1% de los viajes con destino de adentro los habitantes se alojaron en vivienda de familiares o amigos. Más de 16 millones de viajes usan esta clase de hosting, con un aumento de forma anual del 11,5%.

En los viajes al extranjero, el hosting hotelero fue la opción preferida (52,5% de los viajes). Este género de hospedaje registró un incremento del 470,8% con en comparación con mismo periodo de tiempo de 2021.

Durante el primer semestre, los viajes con destino de adentro de habitantes que se alojaron en casas de familiares o amigos aumentaron un 34,8%. Por su parte, los viajes al extranjero en hosting hotelero se incrementó un 497,5%.

El vehículo propio nucléa el 82,2% de los viajes con destino de adentro, un 15,9% mucho más que en exactamente el mismo período de tres meses de 2021. Mientras que en el 66,1% de los viajes al extranjero se usó el transporte aéreo, con un incremento del 599,1%.

Este aumento de viajes transporta aparejado un aumento esencial del gasto. Así en el segundo período de tres meses del año este se situó en los 11.657,1 millones de euros, lo que piensa un incremento del 115,7% con en comparación con mismo intérvalo de tiempo de 2021.

En los viajes con destino nacional el gasto total subió un 75,4% y en los completados al extranjero medró un 478%. El gasto medio períodico se situó en 69 euros en los viajes con destino de adentro, y en 118 euros en los viajes al extranjero.

Según los datos del centro estadístico español, a lo largo del primer semestre de 2022 el gasto total de los viajes de los habitantes aumentó un 144%. El desarrollo fue del 102,3% en los viajes internos y del 461,9% en los completados al extranjero.

En los viajes internos, el gasto en hospedaje, que representa el mayor porcentaje del gasto total (26,2%), medró un 84,8% con en comparación con segundo período de tres meses de 2021. En los viajes al extranjero, el gasto en transporte piensa el mayor porcentaje del gasto total (31,7%), con un aumento de forma anual del 413,8%.

En los seis primeros meses del año, el gasto en hosting en los viajes internos aumentó un 105,2% con en comparación con mismo intérvalo de tiempo de 2021. Por su parte, el gasto en transporte en los viajes al extranjero medró un 408,5%.

En el mes de abril se hicieron un toral de 16,2 millones de viajes, en el mes de mayo 14,5 millones y en el primer mes del verano 13,9 millones. Los viajes completados en el mes de abril tuvieron una duración media de 3,8 pernoctaciones, mayor a la de mayo y junio, de 2,9 y 3,3 noches, respectivamente.

Abril fue el mes con menor porcentaje de viajes en la red social autónoma de vivienda (43,7%, en oposición al 51,8% de mayo). Esto hay que al mayor porcentaje de viajes a otra red social (45,8% del total) y al extranjero (diez,5%).

El primordial fundamento para viajar todos y cada uno de los meses de este período de tres meses fue el ocio, recreo y vacaciones, representando en el mes de junio el 56,2% de los viajes. Los viajes por fundamentos expertos alcanzan el máximo en el mes de mayo, con el diez,3% del total.

Mayo fue el mes con mayor importancia de los hospedajes no de mercado (60,2%). El hospedaje hotelero y el resto de los hospedajes de mercado registraron su mayor peso en el mes de junio con un 29,3% y 16,5%, respectivamente.

Respecto a las excursiones en el segundo período de tres meses del año los españoles hicieron un total de 52,5 millones, lo que piensa un descenso de forma anual del 11%. El 95,6% de las excursiones fueron por motivos de índole personal y el 4,4% por causas expertos.

El 87,7% de las excursiones se hicieron en la red social autónoma de vivienda, con un descenso de forma anual del 16,5%. El 11,3% de las excursiones tuvieron como destino otra red social y el 1% el extranjero. El número de excursiones se incrementó un 63,5% en las primeras y un 153,7% en las que tienen como destino el extranjero.

Más información

Los españoles hicieron 44,6 millones de viajes en el segundo período de tres meses y un 5% del total se dirigieron a Galicia

Noticias de hoy más vistas