• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Los festivales gallegos suman 58 nominaciones a los Premios Fest 2022

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct.

Galicia suma un total de 58 nominaciones a los Premios Fest 2022, el único reconocimiento en España designado a los festivales de música. De todos y cada uno de los que se han festejado este año en la Comunidad gallega, hay 2 que resaltan singularmente, con seis nominaciones: el PortAmérica, en Caldas de Reis (Pontevedra), y el Resurrection Fest, en Viveiro (Lugo).

En preciso, PortAmérica, que cumplía diez años desde su primera edición, opta a las distinciones de Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Producción, Mejor Zona de Acampada, Mejor Zona de Restauración, Festival Más Sostenible y Mayor Aportación Turística a la Región.

Mientras tanto, el Resurrection Fest se podría realizar con los premios al Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Producción, Mejores Acciones Paralelas, Mejor Zona de Acampada, Mejor Zona de Restauración y Mayor Aportación Turística a la Región.

De toda la oferta gallega de festivales, asimismo resalta el éxito en los V Premios Fest del 17º Festival Ribeira Sacra, en los ayuntamientos lucenses de Sober, A Pobra do Brollón, Monforte de Lemos y Chantada, con un total de cinco nominaciones.

Con 4 están O Son do Camiño (Santiago), Vive Nigrán (Nigrán, Pontevedra), Trece Roeis Fest (Ferreira de Pantón, Lugo), Revenidas (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), Sinsal Son Estrella Galicia (Illa de San Simón, Pontevedra) y el SonRías Baixas (Bueu, Pontevedra).

Serán los fanes de los festivales y un jurado profesional los que van a decidir los más destacados acontecimientos en todos y cada categoría. El desarrollo de votación pública ahora está abierto en la web premiosfest.com hasta el domingo, 9 de octubre.

Por categorías, los acontecimientos gallegos que optarán al Mejor Festival Gran Formato son el Morriña Fest de A Coruña, O Son do Camiño y el Resurrection Fest.

A la distinción de Mediano Formato, eligen el FIV de Vilalba, el Festival Latitudes de Vigo, PortAmérica, Revenidas, SonRías Baixas y Trece Roeis Fest.

Y a la de Pequeño Formato, el Festival Ribeira Sacra, el Extruga na Rúa de Verín, el Arteficial de Ribadavia, el Ourensoundfest, el Sinsal Son Estrella Galicia, el Vive Nigrán, el WOS Festival de Santiago y el Surfing The Lérez Festival de Pontevedra.

En la categoría de Mejor Producción, están nominados el Festival de la Ribeira Sacra, el Latitudes, el Morriña Fest, O Son do Camiño, PortAmérica, Resurrection Fest y SonRías Baixas.

A Mejor Festival Revelación, eligen Estruga na Rúa, Revenidas, Surfing The Lérez y Vive Nigrán; y en Mejores Acciones Paralelas aparecen el Festival de la Ribeira Sacra, el Resurrection, Sinsal Son Estrella Galicia, Revenidas, Vive Nigrán y Trece Roeis Festival.

A Mejor Zona de Acampada eligen O Son do Camiño, Ourensoundfest, PortAmérica, Resurrection Fest y Trece Roeis Festival; a Mejor Zona de Restauración, el Festival de la Ribeira Sacra, el PortAmérica y el Resurrection Fest; y a Mejor Festival por Innovación, solo el WOS Festival. En Festival Más Sostenible, están nominados PortAmérica, Sinsal Son Estrella Galicia, SonRías Baixas y Vive Nigrán.

Finalmente, al acontecimiento que tiene la Mayor Aportación Turística a la Región, eligen hasta 11: el Festival de la Ribeira Sacra, el FIV de Vilalba, O Son do Camiño, Ourensoundfest, PortAmérica, Resurrection Fest, Revenidas, Sinsal Son Estrella Galicia, SonRíasBaixas, Surfing The Lérez y Trece Roeis Fest.

Más información

Los festivales gallegos suman 58 nominaciones a los Premios Fest 2022