• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Los gallegos van a gastar 272 euros de media en la 'vuelta al cole', un 25% menos que en 2021

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago.

Los gallegos van a gastar 272 euros de media en la 'vuelta al cole', un 25% menos que en 2021 --esa cantidad se elevó hasta los 360 euros por entonces--, según el estudio estacional que efectúa El Observatorio Cetelem.

No obstante, este apunte piensa un aumento del 20% con en comparación con último año prepandemia, 2019, en donde el gasto se quedó en 226 euros. Así, seis de cada diez gallegos que efectuarán compras similares con la 'vuelta al cole' señalan que la inflación les afectará, con lo que efectuarán menos compras y también procurarán explotar materiales de tutoriales precedentes o compras de segunda mano.

Según El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, la mayoría de los encuestados (el 57%) afirma tener intención de gastar lo mismo que el año pasado. El 12% prevé gastar menos (2 puntos menos que el año previo). Por su parte, hay un incremento de 12 puntos porcentuales entre esos que tienen pensado un desembolso mayor que en 2021.

Los usuarios tienen claro que los costes de los artículos a obtener van a ser mucho más superiores. Aunque hay un porcentaje que tiene asumido que deberá gastar mucho más y sacrificar otros costos o antojos, la mayoría de ellos afirma que deberá cambiar sus hábitos de compra en relación a años precedentes.

Las resoluciones mucho más mentadas por los usuarios para mitigar los efectos de esta subida de la inflación son: efectuar menos compras utilizando material de años precedentes, explotar considerablemente más las promociones, decantarse por compras de segunda mano o sacrificar otros costos para lograr realizar en frente de las compras.

Respecto a los artículos que lideraran la demanda en este periodo, el cómputo es afín al de años precedentes, con el material escolar, los libros y la ropa en los primeros puestos. Desciende la adquisición en todos y cada uno de los modelos salvo en uniformes

Más información

Los gallegos van a gastar 272 euros de media en la 'vuelta al cole', un 25% menos que en 2021