• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Los rayos causan siete incendios en Galicia, que afectan a mucho más de 400 hectáreas

img

Seis incendios continúan activos en la Comunidad y otros tres fueron estabilizados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul.

Los rayos registrados como consecuencia de las tormentas que hubo en Galicia en la tarde del jueves han causado siete incendios forestales que afectan a una área total de unas 416 hectáreas de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

En preciso, según la información de la Consellería do Medio Rural, desde las 20,25 horas del jueves continúa activo un incendio forestal en la parroquia de Vilamor del ayuntamiento lugués de Folgoso do Courel que perjudica a una área de 92 hectáreas.

En este municipio lugués está activo otro fuego, en concreto en la parroquia de Seceda, que se inició a la 1,40 horas de la madrugada y que, según las primeras estimaciones, perjudica a unas 30 hectáreas.

También en la provincia de Lugo, sigue activo desde las 20,29 del jueves un incendio en la parroquia de Outeiro del municipio de Quiroga, con una área perjudicada de unas 60 hectáreas.

Además, a las 20,37 horas se registró otro fuego en la parroquia de Saa, en el concejo de A Pobra do Brollón, que ha quemado unas 20 hectáreas.

En la provincia de Pontevedra, está activo desde las 00,39 horas otro incendio que perjudica a unas 27 hectáreas de la parroquia de Baredo, en Baiona.

Por su parte, en la de Ourense, asimismo está activo desde las 22,09 horas un fuego que ha asolado 184 hectáreas y que se produjo en la parroquia de Riodolas, en Carballeda de Valdeorras.

Desde las 3,45 horas de la madrugada se ha estabilizado un incendio en la parroquia de Xironda, en Cualedro, que se había iniciado a las 19,03 horas y que ha quemado 30 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural ha detallado que todos estos fuegos previamente convocados fueron producidos por un rayo, dadas las tormentas registradas el miércoles en Galicia.

También está estabilizado desde las 14,29 horas el fuego registrado en la parroquia de Quins, en Melón, que se inició a las 22,38 horas del martes y que ha asolado 50 hectáreas.

Además, asimismo continúa estabilizado el incendio que se empezó a las 22,11 horas del lunes en la parroquia de Rivadavia, en el ayuntamiento ourensano de Rivadavia, y que perjudica a unas 65 hectáreas.

Más información

Los rayos causan siete incendios en Galicia, que afectan a mucho más de 400 hectáreas