Los Reyes Magos enfrentan clima desafiante en Galicia para llevar alegría y dulzura a todos.

Los Reyes Magos enfrentan clima desafiante en Galicia para llevar alegría y dulzura a todos.

Los Reyes Magos han llegado a la comunidad gallega para cumplir los deseos de los más pequeños, a pesar de las condiciones climáticas adversas. Han recorrido Galicia por tierra, mar y aire, repartiendo toneladas de caramelos y recibiendo la ilusión y las sonrisas de miles de niños, aunque también algunas lágrimas.

Para poder llegar a cada rincón de la región y recoger las últimas cartas y peticiones, este año Melchor, Gaspar y Baltasar han utilizado diferentes medios de transporte. Han viajado en un Talgo 106 en pruebas, acompañados por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y han llegado a la estación de Urzáiz, en Vigo, donde fueron recibidos por el alcalde, Abel Caballero.

Pese a la cancelación de la cabalgata estática en la avenida de Castelao debido a la lluvia, los Reyes Magos han recorrido las calles de la ciudad olívica en una cabalgata de temática 'mar y fantasía', hasta llegar a la Porta do Sol.

En Pontevedra, los Reyes Magos han llegado puntuales al Pazo Mugartegui, donde han sido recibidos por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y una multitud de niños. Después de un largo camino, se han sacado fotos y han recogido las cartas de los pequeños.

El desfile en Pontevedra ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Alameda, encabezado por el camión de bomberos que portaba la estrella de Belén.

En A Illa de Arousa, los Reyes han llegado en el galeón 'O Rei do Mar', soportando vientos y lluvias, cargados de regalos y caramelos.

En Ourense, han llegado a la estación del AVE y han recorrido el centro de la ciudad a lomos de sus dromedarios, repartiendo 6.000 kilos de caramelos por tercer año consecutivo. Esta cabalgata ha sido el estreno de una aplicación que permite acceder a información sobre la ciudad y el Ayuntamiento.

En A Coruña, los Reyes han llegado en avión al aeropuerto de Alvedro y el desfile ha contado con varias carrozas, trenes y compañías artísticas y de animación. En la capital gallega, la comitiva ha sido recibida por niños y padres en la Praza Roxa, desde donde han concluido en el Pazo de Raxoi.

El desfile en Santiago de Compostela ha estado lleno de música y de diferentes criaturas marinas y arlequines haciendo piruetas. Sin embargo, también ha habido una concentración a favor de Palestina en el Obradoiro durante la llegada del desfile.

En Arzúa, el recorrido de la cabalgata se ha cancelado debido a las condiciones climatológicas, pero los Reyes han recibido a los niños en el Multiusos Terra do Queixo. En Camariñas, han llegado al puerto a bordo de un barco de pesca, donde los vecinos los esperaban ansiosos.

Categoría

Galicia