Los Reyes Magos llegarán a Santiago con una cabalgata llena de dulces y música.

Los Reyes Magos llegarán a Santiago con una cabalgata llena de dulces y música.

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Santiago el próximo 5 de enero en una cabalgata festiva y llena de sorpresas. Este año, estarán guiados por la estrella de Compostela, en consonancia con el lema de la Navidad en la capital gallega, 'Compostela a estrela do Nadal'.

Según la concejala de Festas, Pilar Lueiro, Sus Majestades de Oriente están especialmente felices por esta cabalgata y llegarán a la plaza da Mercé de Conxo a las 16:30 horas, acompañados por los bomberos. A partir de ahí, desfilarán por las calles de Santiago hasta llegar al Obradoiro, donde serán recibidos por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y la corporación municipal.

En el Pazo de Raxoi, los Reyes Magos recibirán a los más pequeños. La cabalgata será vistosa, musical y festiva, y se repartirán 400 kilos de caramelos sin gluten y sin lactosa.

Además de los pajes y ayudantes, los Reyes Magos estarán acompañados por agrupaciones y espectáculos, en su mayoría locales. También contarán con dos trenes turísticos para llevar a los pequeños que lo hayan solicitado previamente.

En total, participarán 500 personas en el desfile, además de un centenar de personal de seguridad y apoyo. Tanto el Ayuntamiento como los Reyes Magos han hecho un llamamiento a seguir las indicaciones del personal acompañante y a evitar el uso de espray de espuma, ya que pueden causar incidentes al pegarse en los vidrios de los coches.

Categoría

Galicia