Los tan esperados trenes Avril llegarán a Galicia en marzo, aumentando las frecuencias en 9 y mejorando la disponibilidad de plazas.

Los tan esperados trenes Avril llegarán a Galicia en marzo, aumentando las frecuencias en 9 y mejorando la disponibilidad de plazas.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que los trenes Avril, que conectarán el eje atlántico de Galicia con Madrid mediante Alta Velocidad, comenzarán a operar en marzo, si todo va según lo previsto. Esta noticia supone un avance significativo para las ciudades gallegas, ya que podrán disfrutar de hasta 9 frecuencias adicionales y se incrementarán las plazas, ofreciendo unas 200 más por vehículo.

Puente ha comunicado esta noticia durante una visita a la estación de Vialia-Urzáiz de Vigo, mientras realizaba un viaje de pruebas en el tren Avril (serie 106). El ministro estuvo acompañado por los Reyes Magos, y explicó que la decisión de atender la petición de los Magos de Oriente de viajar en AVE hasta Vigo surgió a raíz de unas declaraciones suyas, en las que mencionó la posibilidad de escribir una carta a los Reyes para solicitar este servicio. Sin embargo, esas palabras fueron tergiversadas por alguien, según afirmó el ministro.

En cuanto a la venta de billetes para los viajes en estos trenes, el ministro anunció que comenzarán a venderse el 1 de marzo. Además, si todo sigue según lo previsto, la operativa comercial en Galicia y Asturias también comenzará en ese mismo mes, con la inclusión de los trenes Avlo. La puesta en marcha de este nuevo material permitirá incrementar el número de plazas, pasando de 4,5 millones a 11 millones, a la vez que se reducirán los tiempos de viaje y se aumentarán las frecuencias. Por ejemplo, Santiago pasará de tener 4 a 8 frecuencias, Ourense de 10 a 12, A Coruña de 3 a 5, y Vigo de 4 a 5 frecuencias.

Categoría

Galicia