• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Los trabajadores de Stellantis Vigo escogerán a sus representantes sindicales el 13 y 14 de octubre

img

VIGO, 23 Sep.

Casi 6.000 trabajadores de la planta de Stellantis en Vigo están llamados a votar los días 13 y 14 de octubre para escoger a sus representantes sindicales en el comité de compañía, según ha podido confirmar mediante un aviso la Mesa Electoral Central.

Las selecciones en la factoría viguesa estaban en un inicio previstas para los días diez y 11, pero la presentación de impugnaciones por la parte de CIG y CUT, y un laudo arbitral que les dio medianamente la razón, forzó a constituir de nuevo la Mesa Electoral Central, que ha fijado los días de votación para el 13 de octubre (turno a la noche) y el 14 de octubre (turnos de mañana y tarde).

La Mesa Electoral Central, encargada de coordinar el desarrollo eletoral y de llevar a cabo el recuento y rastreo de los desenlaces, está formada por cinco integrantes: el trabajador mucho más viejo de la compañía (que ejercita de presidente), los 2 de mayor edad y los 2 mucho más jóvenes.

Podrán ejercer su derecho al voto todos y cada uno de los trabajadores que tengan por lo menos un mes de antigüedad en la factoría en el instante de la votación, esto es, que hayan ingresado en Stellantis Vigo antes del 13 de septiembre. En total hay prácticamente 5.897 obreros con derecho a voto, de los que unos 4.900 son trabajadores sin definir.

Tras las últimas selecciones, festejadas en el mes de octubre de 2018, el comité de compañía, que tiene en este momento 33 pertenecientes, quedó compuesto por 20 encargados del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), 4 encargados de UGT, 4 encargados de la CUT, 3 encargados de CC.OO., y 2 encargados de la CIG. Este año, los trabajadores escogerán a 31 representantes, puesto que la plantilla ha disminuido en algo mucho más de 300 usados desde ese momento.

Más información

Los trabajadores de Stellantis Vigo escogerán a sus representantes sindicales el 13 y 14 de octubre