Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Los trenes Avril de Renfe llegarán a Galicia el 21 de mayo, según prevé la compañía.

Los trenes Avril de Renfe llegarán a Galicia el 21 de mayo, según prevé la compañía.

El operador ferroviario Renfe tiene previsto que los trenes Avril comiencen a funcionar en la línea Madrid-Galicia no más tarde del 21 de mayo, por lo que la venta de billetes para estos trenes comenzará el 18 de abril, según informaron fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a Europa Press.

Se espera que las primeras unidades de los trenes Avril de Talgo lleguen de manera escalonada a partir de la semana que viene hasta el 22 de abril, lo que permitirá duplicar la oferta de plazas a más de 11 millones y reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Galicia.

Estos trenes de alta velocidad de rodadura desplazable también facilitarán la llegada del AVE a ciudades como Vigo, Santiago y A Coruña, mejorando significativamente los tiempos de viaje. Por ejemplo, el trayecto de Madrid a A Coruña se reducirá en 26 minutos, quedando en 3 horas y 22 minutos, mientras que a Vigo se ahorrarán 37 minutos, con un tiempo de viaje de 3 horas y 35 minutos.

Después de diversos cambios en las fechas de llegada de los Avril a Galicia, que inicialmente se prometieron para el verano de 2022 y se fueron retrasando, ahora se espera que empiecen a operar, como tarde, el 21 de mayo, según Renfe. Este anuncio llega tras críticas de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, por los continuos retrasos en el proyecto.

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado la llegada de esta infraestructura que mejorará las conexiones en Galicia y ha pedido mejoras en los trenes de proximidad. También ha reclamado una ampliación de las frecuencias y horarios, así como precios más accesibles. Además, destacó la importancia de tener una buena comunicación con otros puntos del país, e incluso con Portugal.