Madre condenada por llevar a su hijo a Rusia sin consentimiento del padre.

Madre condenada por llevar a su hijo a Rusia sin consentimiento del padre.

Este martes, el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo llevará a cabo el juicio de una madre acusada de sustraer a su hijo desde Vigo hasta Rusia sin la autorización del padre del menor. La acusación del Fiscal solicita una pena de tres años de prisión por un delito de sustracción internacional de menor y otros nueve meses de cárcel por desobediencia grave a la autoridad judicial.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en noviembre de 2016. La acusada, que es rusa, había regresado a su país unos meses antes, mientras que su hijo, nacido en 2012, había permanecido en Vigo con su padre y abuela.

En un día, la madre, sin previo aviso, se presentó en la casa familiar, a pesar de que sabía que el padre del menor estaba en el extranjero por motivos de trabajo. La mujer pernoctó con su hijo y su abuela paterna, y al día siguiente en lugar de llevar al niño al colegio, viajó a Madrid para viajar a Moscú, sin el conocimiento ni el consentimiento del padre.

La abuela presentó entonces una denuncia ante la Policía y el juzgado emitió una orden cautelar que prohibía la salida de la madre del territorio nacional. Sin embargo, al día siguiente, la mujer abandonó España con su hijo. El menor permaneció fuera del país hasta enero de 2018, sin que conste que el padre supiera exactamente dónde se encontraba su hijo, ni cual era su estado de salud.

Tags

Categoría

Galicia