• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Manuel Reigosa toma posesión como rector de la Universidade de Vigo, basado en la igualdad y en el cambio generacional

img

VIGO, 20 Jun.

Manuel Joaquín Reigosa tomó este lunes posesión como rector de la Universidade de Vigo (UVigo), tras ser reelegido nuevamente en las selecciones del ya transcurrido mes de mayo con mucho más de un 72% del voto ponderado conveniente.

En un emotivo acto en el que estuvo que se encuentra en multitud de oportunidades el recuerdo al vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos, fallecido un día antes de las selecciones al rectorado, Reigosa puso en valor el trabajo efectuado a lo largo de los 4 años que ha durado su previo orden y todo cuanto queda por realizar.

En su alegato, claramente feliz al charlar de Ramos, el rector de la UVigo ha nombrado los desafíos que tiene la entidad para continuar continuando hacia el futuro. Entre ellos están el recambio generacional de los enseñantes, puesto que la mayor parte de exactamente los mismos están en el rango de edad de entre 50 y 65 años.

Otro de los objetivos es la optimización y el reequilibrio del personal, tal como la optimización de la experiencia universitaria para los estudiantes y que la UVigo "no sean solo las clases". Aumentar la investigación y la innovación es otro de los desafíos, tal como la reformulación de la administración de la Universidad.

La sostenibilidad es otro reto, tal como la igualdad. En este último aspecto, Reigosa ha señalado la relevancia de hallar la igualdad, reconociendo que la UVigo "va en buena línea", pero todavía "quedan cosas que realizar".

El rector dijo que en este momento tiene una plan de actuación para continuar logrando los objetivos marcados y los compromisos electorales.

En el acto asimismo tomaron posesión el resto del aparato de gobierno de la UVigo y han acudido, entre otros muchos, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tal como otros representantes políticos o empresariales.

En este sentido, Rueda ha señalado la necesidad de respuestas "transformadoras" como las que puede arrimar la Universidad frente al nuevo ámbito económico, popular y ambiental de la sociedad.

Durante su intervención, el presidente gallego ha asegurado que en el sistema estudioso están muchas de las claves del futuro, con lo que, a su juicio, apoyarlo es la mejor forma de aclarar las incógnitas y sacar beneficio de él.

Rueda ha alabado la tarea de Reigosa, reelegido como rector, al que se refirió como "alguien que conoce la Universidade de Vigo de puertas para dentro, y sabe su capacidad de puertas para fuera".

Más información

Manuel Reigosa toma posesión como rector de la Universidade de Vigo, basado en la igualdad y en el cambio generacional