Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Marta Lois asegura que Sumar garantizará el cumplimiento de los compromisos laborales de Alcoa

Marta Lois asegura que Sumar garantizará el cumplimiento de los compromisos laborales de Alcoa

La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha afirmado que su formación estará atenta y demandará el cumplimiento de los compromisos de Alcoa con los trabajadores de la factoría de A Mariña.

En una declaración a los medios este sábado en el municipio lucense de Viveiro, Lois ha destacado que existen numerosos compromisos con los trabajadores que deben cumplirse y garantizarse. Además, ha defendido que Sumar, incluso desde el Gobierno progresista, espera mantener un control y vigilancia sobre estos compromisos.

La candidata de Sumar ha argumentado que A Mariña necesita un plan industrial que trascienda a Alcoa y que apueste por las energías renovables, para que la comarca continúe presente y pueda brindar futuro a los jóvenes.

Marta Lois aprovechó su jornada en Viveiro para reunirse con vecinos de una comarca que, según lamentó, arrastra problemas desde hace mucho tiempo, tales como infraestructuras deficientes y un sistema de atención médica desmantelado.

"Hay una falta de pediatras, la Atención Primaria está colapsada, el PAC de Burela carece de equipamiento y personal. Existe una clamorosa necesidad de un cambio de rumbo y en Sumar Galicia apostamos claramente por invertir en sanidad", manifestó Lois, comprometiéndose también a fomentar los hospitales comarcales.

La candidata se mostró convencida de que si los gallegos votan de forma progresista, como lo hicieron el 23 de julio, habrá un cambio histórico en Galicia, lo que también garantizará un plan de rescate para la Atención Primaria, que incluye un máximo de 48 horas para obtener una cita y un máximo de 24 horas para una urgencia. "Cuanto más fuerte sea Sumar, más se debilitará el PP en la Xunta y comenzará una nueva era", valoró Lois.