Santiago de Compostela, 21 Jul. - La sala Capitol de Santiago se ha teñido del 'estilo Yolanda' y ha servido como escenario para lanzar un último mensaje antes de la jornada de reflexión. Según la candidata por A Coruña, Marta Lois, Galicia será clave para una coalición progresista.
"Tengo un último mensaje que darles, tienen que saber que el gobierno progresista depende de Galicia, depende de sumar en Galicia, de los diputados de A Coruña y Pontevedra", señaló Lois en su intervención ante simpatizantes de la candidatura de Yolanda Díaz, durante la fiesta final de campaña en la capital gallega.
Por lo tanto, Lois advirtió que el próximo domingo todos los gallegos deben ir a votar, ya que el "gobierno progresista depende de los dos diputados gallegos".
La candidata también quiso desmentir las afirmaciones que aseguran que la derecha gobernará. "Es una mentira, Feijóo está mintiendo. Yolanda Díaz y Sumar gobernarán", enfatizó.
Bajo vítores de "galega -gallega- presidenta", Lois proclamó que Sumar es el voto útil y que no se pueden votar intermediarios, ya que se está jugando el gobierno progresista del Estado.
La campaña de Sumar Galicia se ha centrado principalmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde Yolanda Díaz ha hecho fuerza con sus mensajes y busca mantener los diputados que consiguieron en las elecciones generales de 2019 en estas provincias.
De hecho, la vicepresidenta segunda del Gobierno también ha hecho hincapié en su tierra durante esta campaña, abriendo el primer mitin y la pegada de carteles en A Coruña, y visitando Vigo para apelar al electorado obrero, las mujeres y los pensionistas.
Bajo el lema "Es por ti", y junto a la candidata por Pontevedra, Vera Hermida, y Marilar Aleixandre (candidata al Senado por A Coruña), el tándem de Marta Lois y Verónica M. Barbero se ha posicionado como referente de Sumar Galicia y aspiran a ser decisivos para lograr la reedición del gobierno de coalición con el PSOE.