• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Más de 28.000 gallegos tienen ahora un abono bonificado para viajar en tren

img

La Delegación del Gobierno cree un ahorro de hasta 1.900 euros para los individuos de la línea entre A Coruña y Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep.

Más de 28.000 gallegos han retirado ahora su abono para viajar en los trenes de Renfe con el plan de descuentos del Gobierno central, que cree un ahorros que fluctúan entre los 7000 y 1.900 euros a lo largo de los 4 meses de la idea para los clientes de la líneas bonificadas.

El apunte fué aportado por el encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que hizo en la mañana de este miércoles un viaje en el tren Avant entre Santiago y Ourense, última línea en sumarse al programa de bonificaciones del cien% tras su aprobación en el Consejo de Ministros del martes.

En afirmaciones a los medios antes de partir desde la estación de la ciudad más importante gallega hacia la Cidade das Burgas, Miñones indicó que sigue un ritmo de 2.000 abonos retirados cada día desde el arranque del desarrollo de venta el pasado 1 de septiembre.

El gerente del Ejecutivo central en la Comunidad gallega ha señalado que la medida tiene "un encontronazo alto" que busca beneficiar el ahorro de las familias, aparte de promover "la eficacia energética" y batallar el cambio promoviendo la utilización del transporte público en menoscabo del vehículo privado.

En este sentido, Miñones ha asegurado que los clientes de la línea entre A Coruña y Ourense van a poder ahorrarse "prácticamente 1.900 euros" a lo largo de los 4 meses que va a durar el software de viajes bonificados. Los pasajeros del eje atlántico, como los alumnos, trabajadores y "hombres de negocios" que se mueven entre A Coruña, Santiago y Vigo; podrían dejar de gastar entre 700 y 1.400 euros.

"El ahorro es muy importante y está suponiendo un considerable alivio económico para cientos de familias", ha apuntado Miñones, que ha señalado el refuerzo de 14.000 plazas frente a la "alta demanda" generada por la idea.

Asimismo, asimismo ha destacado las ayudas del Gobierno a la adquisición de billetes en autobús, tanto en los urbanos como en los interurbanos, que cubren el 30% del coste del viaje, cuantía que puede ser complementada por las gestiones sucesos de los servicios.

En este punto, Miñones ha demandado a la Xunta y, específicamente, a su presidente, Alfonso Rueda, a que actúe con "lealtad institucional" y ofrezca "información veraz" a la ciudadanía. "El 30% lo pone el Estado, la Xunta complementa", ha subrayado.

Por último, el encargado animó a los municipios a explotar la ampliación de período aprobada esta semana por el Gobierno para pedir adherirse al programa de cobertura del 30% de los billetes de viajes.

Más información

Más de 28.000 gallegos tienen ahora un abono bonificado para viajar en tren

Noticias de hoy más vistas