La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado que más de 3.000 familias gallegas han solicitado el 'Bono Concilia Familia' en las primeras 24 horas desde que se abrió el plazo para poder pedir esta ayuda de la Administración autonómica.
Según García, en una entrevista en el 'Bos Días' de la TVG, esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la conciliación a las familias con niños donde ambos progenitores trabajan. El presidente gallego, Alfonso Rueda, afirmó que se ha aumentado en más de un 60% el presupuesto inicial hasta alcanzar los 2,6 millones de euros este año, con la inclusión de niños de hasta 13 años.
El plazo de solicitud se abrió el miércoles y finalizará el 17 de octubre. Las familias podrán recibir hasta 500 euros por unidad familiar para la contratación de personal doméstico o servicios de cuidado infantil a domicilio, y 200 euros por niño para campamentos u otros recursos de conciliación como ludotecas o espacios infantiles.
La Xunta ha destacado que este programa busca que los padres y madres puedan manejar situaciones de conciliación puntual, como enfermedades o compromisos laborales, así como cubrir periodos de vacaciones escolares.
Entre las novedades de esta edición se incluye la ampliación de la edad máxima de los niños beneficiarios a 13 años y la simplificación del proceso de solicitud para agilizar su tramitación y pago.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.