Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Mayor carga laboral durante las festividades navideñas y Fin de Año en un ambiente único"

Data una alianza entre el 112 y la Policía, se ha informado que las llamadas durante las fiestas navideñas pueden seguir la tendencia de celebraciones similares en San Juan. Sin embargo, los profesionales sanitarios y bomberos señalan que los servicios podrían aumentar aún más.

El personal que trabaja durante estas festividades afirma que, de una u otra manera, celebran las ocasiones, aunque sea en un ambiente especial. Según los profesionales consultados por Europa Press, se monta una mesa especial y se celebra de manera similar a como se haría en familia. Algunos mencionan comer juntos mientras están de turno y otros destacan la importancia de poder disfrutar las uvas al son de las campanadas por televisión.

Los profesionales sanitarios, así como los equipos de emergencia y la hostelería, coinciden en que hay un aumento en la carga de trabajo durante estas celebraciones. La noche de Nochebuena suele ser peor que la de Fin de Año, ya que se atienden a más pacientes, especialmente personas mayores, y aumentan los casos relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

En el ámbito de la hostelería, los propietarios y empleados de bares y restaurantes señalan que hay una mayor demanda de servicios, pero que también se vive un ambiente festivo que hace que el trabajo sea más llevadero. Se celebra entre el personal con alguna cena y también se brinda por la ocasión.

En cuanto a los hoteles y balnearios, se destaca el ambiente familiar y se intenta compaginar los horarios de trabajo con la conciliación familiar. Se organizan fiestas y sorteos de regalos para los empleados y se hacen preparativos especiales para que los clientes disfruten de su estancia.

En general, todos los trabajadores consultados coinciden en que, aunque estos días son de mucho trabajo y pueden surgir emergencias, tratan de mantener un ambiente festivo y celebrar la llegada del nuevo año de la mejor manera posible.

Desde los servicios de emergencias como el 112 y la Policía, se informa que las llamadas durante estas fechas no son significativamente mayores que en otras ocasiones como San Juan. Sin embargo, también se menciona el aumento de los casos relacionados con peleas y agresiones, así como la dificultad de algunos profesionales para poder tomarse las uvas debido a sus turnos de trabajo.

En resumen, durante las festividades navideñas, los profesionales de distintos sectores se enfrentan a un aumento en la carga de trabajo, pero también buscan celebrar de alguna manera estas ocasiones especiales. Aunque cada uno tiene su manera particular de festejar, todos coinciden en que es importante mantener un ambiente festivo y llevar a cabo su trabajo con alegría.