Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Médicos gallegos distinguidos con Medallas Castelao.

Médicos gallegos distinguidos con Medallas Castelao.

El Gobierno gallego ha tomado importantes decisiones en su reunión semanal de hoy, siendo una de ellas la aprobación de la lista de galardonados con la prestigiosa Medalla Castelao del año 2024. Entre los distinguidos se encuentran la destacada Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) y el grupo de talentosas 'pandereteiras' Leilía.

Además, han sido merecedores de esta distinción el exitoso empresario originario de Chantada (Lugo) Amancio López Seijas, fundador y presidente del reconocido grupo Hotusa; así como el talentoso jugador de squash de Santiago, Borja Golán, y la comprometida presidenta de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara), Maite Isla.

La Medalla Castelao es un premio de gran importancia otorgado por la Xunta, que reconoce la destacada labor profesional y personal de personalidades o instituciones en los ámbitos artístico, literario, intelectual o en cualquier campo relevante para Galicia.

Esta prestigiosa condecoración se entrega cada año el 28 de junio, como homenaje al regreso a Galicia de los restos del ilustre intelectual galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.