Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Méndez (PSOE) afirma que los lugueses apoyan un gobierno progresista.

Méndez (PSOE) afirma que los lugueses apoyan un gobierno progresista.

LUGO, 29 May.

La candidata del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Lugo, Lara Méndez, ha celebrado el resultado de las elecciones municipales del domingo y se muestra satisfecha por continuar como líder del gobierno municipal, gracias a la reedición del pacto con el BNG. Ambas fuerzas políticas han obtenido el mismo número de ediles que en las últimas elecciones en 2019 y, por tanto, mantienen su posición en el Ayuntamiento.

"Los lugueses han hablado y han dejado claro que quieren que siga habiendo un gobierno progresista", ha afirmado Méndez, agradeciendo a la militancia del PSOE y a la base de apoyo su trabajo durante estas últimas semanas. La candidatura de Méndez ha obtenido ocho ediles, mientras que el BNG y el PP han obtenido cinco y doce, respectivamente, quedando los populares al borde de la mayoría absoluta.

La regidora ha destacado que el PSOE ha mejorado en "votos y porcentaje" y ha calificado el resultado como un reconocimiento al desempeño del gobierno en los últimos cuatro años.

"Los lugueses quieren que yo encabece el nuevo modelo de ciudad", ha proclamado Méndez. Además, ha asegurado que la "segunda transformación" de Lugo "es imparable" con la continuidad de los socialistas en el gobierno municipal desde hace 24 años.

La candidata del PP, Elena Candia, ha felicitado a los lugueses por su participación en la jornada de votación y ha invitado a su partido a mantener "la cabeza muy alta" a pesar de no haber obtenido la mayoría absoluta. "Hoy tenemos que decir que ganamos y estamos a disposición de los lucenses", ha afirmado Candia, tras agradecer la implicación de los participantes en la campaña electoral, que ha supuesto un aumento de dos ediles del PP en el Ayuntamiento de Lugo.