Una niña de 13 años fue descubierta conduciendo un coche en compañía de su padre en las inmediaciones del polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense).
El incidente ocurrió el pasado domingo 1 de octubre a las 15:30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó un vehículo realizando maniobras erráticas en el área del parque industrial. Ante esto, decidieron detenerlo.
Al acercarse al vehículo, los agentes descubrieron que era una niña de 13 años quien estaba al volante, mientras su padre, en el asiento del copiloto, le estaba dando clases de conducir.
Como resultado, el padre está siendo investigado como cooperador necesario en la comisión de un posible delito contra la seguridad vial. Sin embargo, dado que la niña no puede ser imputada por ser menor de edad, el caso se ha trasladado a la Fiscalía de Menores.
La Guardia Civil de Ourense ha informado que ha detectado seis incidentes similares en los últimos meses y ha advertido que las sanciones por este tipo de conductas pueden incluir penas de tres a seis meses de cárcel y multas de doce a 24 meses.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.