• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Monbus ampliará con un 45% el descuento del 50% con fondos públicos

img

   El valor del camino A Coruña-Vigo va a ser de 0,64 euros, en frente de los 14,15 del billete simple

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep.

   Monbus ampliará con un 45% el descuento del 50% que han comunicado entre el Gobierno central y la Xunta (30% el primero y 20% la segunda) para el transporte por autobús. Lo va a hacer, según avanza, desde el próximo martes 6 de septiembre.

   Esta rebaja, señala, "se va a aplicar en las relaciones de tráfico mucho más importantes del eje atlántico, para esos individuos que dispongan de la tarjeta de movilidad de Galicia".

   La compañía resalta que responde así "a la idea de repartir abonos ferroviarios gratis en cercanías y media distancia", una medida que Monbus considera "discriminatoria" en frente de los clientes del transporte en autobús y "enormemente amenazante" para las compañías del ámbito.

   El descuento que se establecerá desde este martes, enseña, va a consistir en utilizar un 45% agregada al 50% comunicado por la Xunta sobre el valor de los títulos de transporte que correspondía abonar a los clientes con tarjeta TMG antes del 1 de septiembre de 2022.

   Por consiguiente, los pasajeros que usen su tarjeta de movilidad en estas relaciones de tráfico se favorecerán de un 95% de descuento, destaca Monbus.

   Aplicada la rebaja a un viaje A Coruña-Vigo, apunta, el valor del camino va a ser de 0,64 euros, en frente de los 14,15 del billete simple.

   Monbus protege que decidió encender este descuento para "resguardar" a sus pasajeros "mucho más leales", que tienen, resalta, "exactamente el mismo derecho que los individuos de tren a gozar de un precio achicado que los asista a confrontar a la presente espiral inflacionista".

   La compañía comprende que su resolución responde asimismo "a la necesidad de amparar a su plantilla de trabajadores y eludir que un descenso de pasajeros concluya derivando en ocasiones de inestabilidad laboral".

Más información

Monbus ampliará con un 45% el descuento del 50% con fondos públicos