Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Monedero aconseja a los ciudadanos de Lugo: "Unidas Podemos es la única garantía de políticas de izquierdas, no abandonéis al PSOE".

Monedero aconseja a los ciudadanos de Lugo:

Este miércoles, el director del Instituto República y Democracia y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, hizo una parada en Lugo durante las elecciones. Lugo es una de las localidades en las que el espacio rupturista concurre solo en la alianza de Izquierda Unida y Podemos, después de que en las elecciones de 2019 hubieran desaparecido de las corporaciones locales tras concurrir dividida.

En un mitin en Ames (A Coruña) este martes, Monedero hizo hincapié en la relevancia que tiene en las políticas sociales la presencia de Izquierda Unida y Podemos en los gobiernos. Ha alertado de lo que ocurre "cuando el PSOE se junta con Ciudadanos" y ha enfatizado que "la única posibilidad de cambiar la política en España y en Galicia es cuando Podemos e Izquierda Unida le dicen al PSOE que no se olvide de las promesas electorales, de su condición socialista y que haga políticas para la mayoría,".

Monedero también remarcó que "la garantía de que haya políticas de izquierdas es que Unidas Podemos esté en el gobierno". "No dejéis solo al PSOE, porque ya sabéis, por la historia, cómo se comporta", añadió.

Asimismo, en su intervención, Monedero ha reiterado sus palabras de censura al Partido Popular, al que calificó como "partido de la muerte". Juan Carlos Monedero también ha planteado la posibilidad de "ilegalizar" al PP por ser un partido "manchado de sangre".

La candidata de EU-Podemos, Chus Rodríguez, también aprovechó su intervención para referirse a las familias víctimas del doble crimen del Cash Récord. "Dos mujeres valientes", ha destacado en referencia a las familiares de la cajera y el reponedor del supermercado del Polígono de O Ceao víctimas del crimen.

Monedero también se ha paseado por las calles de Lugo y ha tenido la oportunidad de conversar con varios ciudadanos. Uno de ellos ha sido un hombre que estaba en la terraza de un bar y al que ha animado asegurando que los jóvenes se acabarán implicando en las reivindicaciones.