Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Monseñor Prieto invita de nuevo al Papa Francisco a visitar a Santiago: "Santiago anhela el regreso de Pedro"

Monseñor Prieto invita de nuevo al Papa Francisco a visitar a Santiago:

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha hecho una invitación al Papa Francisco para que visite la capital gallega durante su participación en la ceremonia de entrega del palio a los nuevos prelados en Roma la semana pasada.

Monseñor Prieto se reunió con la alcaldesa de Santiago después de la celebración y afirmó en una rueda de prensa este lunes que transmitió personalmente al Papa la invitación. Según el arzobispo, le dijo al Papa Francisco que "Santiago espera que Pedro lo vuelva a visitar". Además, añadió que la recepción fue buena y positiva, aunque reconoció que existen limitaciones en la movilidad del Papa y que organizar una visita papal sería complicado.

En cualquier caso, el arzobispo insiste en que la invitación está reiterada y espera que el Papa pueda acudir y visitar Santiago, donde se encuentra la memoria del Apóstol Santiago. Aunque no pudo ser durante el Año Santo, confía en que el Papa pueda realizar una visita en algún momento, tal como lo hicieron sus predecesores.