• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Montan en el Monte do Gozo un nuevo ámbito para "festejar sin más ni más incidentes" O Son do Camiño

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun.

El Festival O Son do Camiño se festejará al final esta semana, aún pese al incidente que el pasado viernes provocó el hundimiento del techo del ámbito que se se encontraba montando, ocasionando seis heridos. No va a ser con esa infraestructura, que va a ser retirada, si no con una exclusiva que está en Compostela.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha podido confirmar este lunes que los obreros "trabajan en la retirada" de la instalación dañada y en el montaje del "nuevo" ámbito, con el propósito de que el festival logre "discurrir sin novedad".

Tras querer una "rápida restauración" a los trabajadores heridos que aún prosiguen en el hospital, Rueda ha señalado que la promotora les ha movido que "sigue el software", si bien "no con el ámbito sosprechado".

Con estos cambios, el presidente gallego ha confiado en que logre festejarse "un enorme festival" sin "mucho más incidentes" y sin que ocurran nuevamente hechos como el del viernes.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, confirmó que está en el Ayuntamiento la documentación para el cambio de ámbito.

Sobre la celebración de O Son do Camiño, el regidor se ha "congratulado" de que prosiga adelante, en tanto que "la suspensión o el postergamiento tendría secuelas muy complejas para mucho más de 40.000 personas", a las que "afectaría muy de forma negativa".

Más información

Montan en el Monte do Gozo un nuevo ámbito para "festejar sin más ni más incidentes" O Son do Camiño