Montero respalda que el impuesto no perjudica a la banca y empresas energéticas debido a sus beneficios "extraordinarios".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct.
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha destacado hoy la validez del impuesto aplicado a las empresas de banca y del sector energético en base a los beneficios "extraordinarios" que éstas han obtenido.
Montero expresó su opinión durante su participación en la conferencia anual del Interreg, que se celebra en Santiago de Compostela.
La ministra subrayó que esta figura impositiva "convive" con los resultados positivos que arrojan las cuentas de estas compañías, por lo que no hay razones para hacer una valoración negativa del impuesto ni de su efecto en el funcionamiento de las empresas y en sus cuentas de resultados.
En este contexto, Montero señaló que estos dos sectores están en constante crecimiento y, por tanto, deben contribuir significativamente a la financiación de los servicios públicos y del Estado del bienestar.
Además, destacó que el Gobierno evaluará la continuidad de este impuesto al finalizar el período de vigencia en el año 2024, tomando en cuenta la experiencia acumulada en estos años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.