• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Mucho más de 200 agentes de Policía y Guardia Civil fortalecerán la seguridad en Galicia a lo largo de la temporada turística

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun.

Un total de 236 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil fortalecerán los dispostivos de seguridad desde la semana próxima en los primordiales puntos turísticos de Galicia a lo largo de esta temporada estival.

El encargado del Gobierno, José Miñones, mantuvo un acercamiento para coodirnar este dispositivo con el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, y con el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Francisco Rodríguez.

El refuerzo de seguridad se extenderá desde el 1 de julio al 31 de agosto, si bien su duración y también intensidad podría cambiar en función de las pretensiones. Durante ese tiempo, 138 policías nacionales y 98 guarda civiles se desplegarán en puntos de la costa y del Camino de Santiago, eminentemente.

"El incremento de visitantes sosprechado para este verano en Galicia es un reto para la seguridad y el Gobierno responde a este desafío con un refuerzo de los medios y con las medidas precautorias diseñadas por el Ministerio del Interior para sostener la convivencia pacífica", ha destacado Miñones.

El propósito, según explicó la Delegación del Gobierno en un aviso, es "acrecentar la seguridad ciudadana para beneficiar la afluencia turística a través de un dispositivo que deja aumentar la supervisión y control precautorio".

De este modo, el operativo particular va a prestar atención a vías de comunicación urbanas y también interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y cámpines, tal como los sitios que cobijen acontecimientos de enorme concentración de personas.

Así las cosas, una instrucción dictada por el Ministerio del Interior ordena la intensificación de los controles para eludir la delicuencia itinerante y los latrocinios de casas, puesto que la temporada estival pertence a las épocas en las que abundan este género de delitos por el movimiento a segundas viviendas y viajes.

Otro de los focos van a estar puesto sobre las ciberestafas, una modalidad delictiva en claro incremento a lo largo de los últimos tiempos y que en verano se aumenta frente al empleo de Internet para la reserva de hospedajes, desplazamientos y otros servicios turísticos.

Más información

Mucho más de 200 agentes de Policía y Guardia Civil fortalecerán la seguridad en Galicia a lo largo de la temporada turística