• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Mucho más de 30 grados en Carnota (A Coruña), la temperatura mucho más alta en Galicia a la primera hora

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul.

El municipio de Carnota, en A Coruña, marcó este martes la temperatura mucho más alta de Galicia a la primera hora de la mañana. En preciso, según los datos de Meteogalicia, en la parroquia de Lira, el termómetro registró 30,8 grados a las 08,00 horas. A las diez,diez horas ahora superaba los 32.

Las estaciones de Meteogalicia ahora han reflejado antes de las diez,00 horas múltiples ayuntamientos que sobrepasan los 30 grados, entre ellos, los pontevedreses de Redondela (31,4 grados), Mondariz (31,2 grados), Poio (31 grados) o Meis (31,1 grados).

Para este martes, la Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha decretado la máxima alerta por elevadas temperaturas en la cuenca del río Miño en la provincia de Ourense, donde se estima que los termómetros pasen de los 42 grados.

Asimismo, sostiene el nivel naranja en prácticamente medio territorio gallego frente a la previsión de temperaturas que oscilarán entre los 37 y los 39 grados.

Este segundo nivel de alarma va a estar activo en el nordoeste y el sur de la provincia de Ourense, en el interior y suroeste de A Coruña; tal como en la integridad de la provincia de Pontevedra.

Más información

Mucho más de 30 grados en Carnota (A Coruña), la temperatura mucho más alta en Galicia a la primera hora