• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Mucho más de cincuenta de muestras y récord de asistencia: el "éxito" del 'stand' de Galicia en Fitur

img

El espacio de negocios gestionado por el Clúster de Turismo festejó mucho más de 400 asambleas con 1.000 expertos ayudantes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene.

La directiva de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha festejado el "éxito" del 'stand' gallego a lo largo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), conmemorada en Madrid la semana anterior, al lograr un "récord de asistencia" con mucho más de cincuenta de muestras y de 400 asambleas de negocios que aglutinaron a unos 1.000 expertos del campo.

Castro, en afirmaciones a los medios, ha asegurado que el de Galicia fue entre los espacios con mucho más actividad durante los cinco días del acontecimiento. Además, ha reivindicado que logró ser entre los seis premiados en la categoría de 'Stand sostenible'. Junto a este galardón, ha señalado el 'Premio Excelencia' que han recibido los recitales del Xacobeo.

En total, las instalaciones de Galicia en Fitur, con mucho más de 1.000 m2 de extensión, acogieron un total de 54 muestras de elementos, modelos y noticias de municipios, diputaciones y geodestinos, además de muestras gastronómicas y deportivas, por ejemplo acciones.

El espacio expositivo estuvo concebido como un grupo escenográfico que transmitía a la Comunidad como destino turístico sostenible y de calidad, con la enogastronomía gallega como eje central. El Camino de Santiago, el ecoturismo, la naturaleza, las aguas termales y las fiestas de interés turístico fueron otros de los puntos fuertes que se presentaron en este 'stand'.

Como prueba del "éxito" de afluencia que logró este espacio fue que los prácticamente 250.000 folletos impresos se agotaron a lo largo del fin de semana. En paralelo, los diferentes espacios de degustación, que ofrecieron catas y 'showcookings', registraron llenos totales de público.

En cuanto al espacio de negocios gestionado por el Clúster de Turismo de Galicia, a lo largo de los tres días premeditados de forma exclusiva a expertos se festejaron 400 asambleas en las que participaron mucho más de 1.000 agentes del campo, unas cantidades que reflejan "el apogeo del turismo y las buenas perspectivas" para este 2023, así como resalta la Xunta.

Irlanda, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos fueron los primordiales países que se interesaron por el destino Galicia, con un repunte del interés del público latinoamericano que quiere conocer la Comunidad.

Además, se registró una particular demanda de información para adherirse al programa 'Galicia Destino Sostible', puesto en marcha este año por el Clúster y la Xunta, al lado de una subida del interés por el ámbito MICE, que apunta a una restauración del turismo de congresos.

Más información

Mucho más de cincuenta de muestras y récord de asistencia: el "éxito" del 'stand' de Galicia en Fitur