• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Muere entre los ocupantes liberados del vehículo que se salió de la vía en Abadín (Lugo)

img

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct.

Entre los 2 ocupantes liberados de un vehículo que se salío de la vía en Abadín (Lugo) ha fallecido. Se trata de un vecino de Cartagena de 85 años.

Según comunicaba el 112, el incidente sucedió en el punto kilométrico 14 de la LU-120, que forma parte al concejo de Abadín, y no de Cospeito como se apuntó en un primer instante. Fue un especial el que dio aviso al servicio, unos minutos tras las 19,30 horas.

Los Bomberos de Vilalba asistieron al rincón del incidente para emplear el material de excarcelación y dejar en libertad a ámbas personas atrapadas a raíz del encontronazo.

Tras recibir las primeras atenciones en nuestro sitio, ámbas personas que circulaban en el vehículo fueron trasladadas al Hospital Universitario Lucus Augusti. Allí, el octogenario murió de madrugada.

Aparte de los bomberos y el 061, en el operativo asimismo participaron la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de cuidado de la vía de circulación.   

   Por otro aldo, un menor padeció lesiones de gravedad en Vilanova de Arousa (Pontevedra) siendo alcanzado por un turismo en el momento en que iba en bicicleta, en las cercanías del Municipio.

   Los hechos sucedieron a lo largo de la tarde del sábado, asimismo al hilo de las 19,30 horas. En ese instante, un individuo especial contactaba con el 112 Galicia para hablar del atropello.

   El servicio solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Policía Local.

Más información

Muere entre los ocupantes liberados del vehículo que se salió de la vía en Abadín (Lugo)