• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Mueren otras 4 personas con Covid en Galicia y desciende tenuemente la presión hospitalaria

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago.

La consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia informó este martes del fallecimiento de otras 4 personas con Covid en la red social, de forma que el número de personas que han fallecido con este virus desde el momento en que se inició la pandemia sube a 3.877. Asimismo, Sanidade informó de un rápido descenso en la presión hospitalaria, con 7 personas menos ingresadas.

Así se refleja en el último cómputo hecho público por el Servizo Galego de Saúde, con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este lunes, y en el que se asegura el fallecimiento, el pasado 18 de agosto, de un hombre de 91 años de edad en el área sanitaria de Vigo.

También se ha notificado la desaparición de una mujer de 97 años en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, y de un hombre de 88 años de edad en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés (los dos el pasado 19 de agosto); tal como el fallecimiento de otro varón, de 86 años, en el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, el pasado 20 de agosto.

Así las cosas, en Galicia hay hoy día 1.454 personas con Covid (4 mucho más que en el informe de Sanidade del lunes), y se han notificado 144 contagios nuevos (80 mucho más que hace un día).

Por áreas, la de A Coruña registra 335 casos y 20 contagios nuevos; la de Ourense avisa 249 casos activos y 24 nuevos casos; la de Lugo tiene 214 casos activos y 23 contagios nuevos; la de Santiago tiene 204 casos y 18 novedosas infecciones; el área de Vigo registra 177 casos activos y avisa 27 nuevos contagios; la de Pontevedra tiene 164 enfermos y 24 casos nuevos; y el área sanitaria de Ferrol tiene 106 casos activos y 3 nuevos contagios.

Los nuevos contagios notificados suben en todas y cada una de las áreas sanitarias gallegas, al tiempo que el total de personas con la patología asimismo se ha aumentado en prácticamente todas las áreas (salvo las de A Coruña y Santiago, donde baja tenuemente).

Con en relación a la ocupación de camas en centros de salud, el Sergas confirmó en el cómputo de este martes que hay 153 personas ingresadas con Covid, siete menos que hace un día, y de las que 6 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

En el área sanitaria de A Coruña hay 2 pacientes en UCI y 50 en entidades comúnes de hospitalización; en el área de Ourense hay un tolerante en UCI y 20 en planta; en el área de Santiago hay un tolerante en cuidados críticos y 17 en planta; en el área de Pontevedra hay un tolerante grave y 21 en planta; y en el área de Lugo queda un enfermo con Covid en la UCI y 13 en hospitalización usual.

En las áreas de Ferrol y Vigo no hay pacientes en cuidados críticos, y descienden sutilmente los hospitalizados en planta, a 14 y 12 personas, respectivamente.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en Galicia se han contagiado 673.555 personas y 668.331 han logrado sobrepasar la infección. Además, se han administrado mucho más de 6,7 millones de la vacuna para la patología.

Más información

Mueren otras 4 personas con Covid en Galicia y desciende tenuemente la presión hospitalaria

Noticias de hoy más vistas