Mujer de 70 años agredida por su hijo es ingresada en la unidad de grandes quemados del CHUAC en Mos.
![Mujer de 70 años agredida por su hijo es ingresada en la unidad de grandes quemados del CHUAC en Mos.](logos/cronicagalicia.es/800.png)
En un trágico suceso que ha conmocionado a la localidad de Mos, en la provincia de Pontevedra, una mujer de 70 años fue brutalmente agredida por su propio hijo durante la noche de Reyes. La víctima fue ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con quemaduras severas y otras lesiones graves, y recientemente se ha decidido su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, específicamente a la unidad de grandes quemados.
Según información confirmada por Europa Press, la gravedad de las lesiones sufridas por la mujer ha sido determinante para que se tomara la decisión de su traslado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital vigués, donde había estado recibiendo atención médica desde la noche del domingo.
Los hechos acontecieron alrededor de las 22:00 horas, cuando el hijo, de 28 años, presuntamente atacó a su madre, infligiéndole quemaduras causadas por un líquido corrosivo y lesiones por cortes. Este violento episodio tuvo lugar en su domicilio en la parroquia de Tameiga, al sur de Galicia. Tras el ataque, el hombre intentó escapar saltando por la ventana de la vivienda, pero sus planes fueron frustrados por la rápida intervención de la Guardia Civil, que logró detenerlo.
El hijo agresor, que padece problemas de salud mental, fue trasladado al mismo hospital donde su madre estaba siendo atendida, ingresando en la unidad de psiquiatría. Por el momento, no se ha fijado una fecha para que comparezca ante el juzgado de O Porriño, lo que plantea interrogantes sobre la respuesta judicial a este grave incidente.
Este lamentable caso no es un hecho aislado en la región, ya que una segunda agresión similar ha tenido lugar en el municipio de Cerdedo-Cotobade. Una mujer de 79 años también fue víctima de un ataque por parte de su hijo de 46 años, quien le propinó una brutal paliza. En este caso, fueron los vecinos quienes, alarmados por la situación, avisaron a los servicios de Emergencias tras encontrar a la mujer gravemente herida.
El agresor, al igual que el otro hijo mencionado anteriormente, fue detenido en las cercanías de su hogar y fue trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra, donde se encuentra ingresado en la unidad de psiquiatría. Al igual que con el primer caso, no se ha programado una fecha para su comparecencia ante la autoridad judicial, dejando en un sinsentido la situación de estas familias afectadas por la violencia y la enfermedad mental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.