Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Mujer evacuada tras incidente en velero que impactó con rocas en A Coruña.

Mujer evacuada tras incidente en velero que impactó con rocas en A Coruña.

Una mujer de 34 años de edad y con identidad A.P.P., tuvo que ser evacuada al hospital después de caer al mar en A Coruña. El incidente ocurrió cuando el velero en el que navegaba junto a otras dos personas chocó con una zona de rocas.

El suceso tuvo lugar alrededor del mediodía, entre el Castillo de San Antón y el muelle del Centenario, según informó el CIAE 112 Galicia.

Las tres personas que sufrieron el accidente fueron rescatadas en una lancha neumática y llevadas al Club Náutico, donde los servicios sanitarios realizaron maniobras de reanimación a una de ellas, que resultó ser una mujer. Posteriormente, fue trasladada al centro hospitalario de referencia. Las otras dos personas salieron ilesas.

El 112 Galicia recibió la alerta a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. A partir de ahí, se informó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Local, a la Guardia Civil, al grupo acuático de los Bomberos de A Coruña, a la Autoridad Portuaria y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.