Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Mujeres conservadoras exigen dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol"

Consideran inaceptable la "complicidad con el machismo" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por parte del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. - La Coordinadora Nacional da Marcha Mundial das Mulleres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión de Louzán, debido a su apoyo al comportamiento machista de Rubiales en relación al polémico beso con la jugadora Jenni Hermoso.

Según el comunicado de la Coordinadora, Louzán no puede ocupar el cargo máximo en el fútbol gallego si respalda y apoya actitudes machistas, mafiosas y violentas como las de Rubiales, que van en contra de las jugadoras y de los colectivos que defienden los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

La Coordinadora defiende que el deporte gallego, especialmente el fútbol femenino, merece el apoyo de la sociedad en la lucha contra el machismo, y afirma que esta responsabilidad colectiva implica apartar no solo a los corruptos y los agresores, sino también a aquellos que permanecen en silencio y respaldan este tipo de comportamientos.

Además, advierten que si Louzán no dimite de forma inmediata, utilizarán todas las firmas recogidas para presentar una queja ante la Valedora do Pobo, y animan a la sociedad gallega a unirse a la campaña de recogida de firmas.

El enlace para unirse a la recogida de firmas es: http://ir.gl/LouzanDimision