• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Nadia Calviño honra a Domingo Villar en su pregón instantaneamente de celebración del Día de Galicia en Vigo

img

VIGO, 12 Ago.

Vigo memoró este viernes el Día de Galicia con un acto realizado en los jardines del pazo Quiñones de León, donde la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, la coruñesa Nadia Calviño, fue la responsable de ofrecer el pregón, que lo dedicó al escritor últimamente fallecido Domingo Villar.

Ante unas 400 personas que se brindaron cita al aire libre en una tarde noche de viernes con 20 grados en la localidad olívica, fue un grupo de músicos de la Orquesta Clásica de Vigo el responsable de empezar el acto. Tras ellos, el alcalde, Abel Caballero, tomó el micrófono.

En su alegato, Caballero agradeció a Calviño su presencia y su contribuye a Vigo desde el cargo que exhibe en el Ejecutivo de Pedro Sánchez y puso en valor el enorme apogeo turístico que vive la urbe hoy en día.

Después del regidor fue el momento para Calviño, que empezó su alegato entre gracietas, resaltando que no es viguesa en tanto que "absolutamente nadie puede ser especial", pero reclamó su sentimiento gallego y agradeció a los vigueses su acogida.

Tras ello, la vicepresidenta primera del Gobierno deseó dedicar sus expresiones a su "amigo" Domingo Villar, un "ilustre vigués" y una de la gente que, a su juicio, mejor escribió sobre la localidad, en tanto que en sus libros frecuentemente la urbe era un personaje mucho más.

Después, Calviño puso de relieve el esencial avance de España, a la que situó como "ejemplo de éxito". En este sentido, destacó el "increíble avance" que efectuó el país desde la llegada de la democracia, "con una economía poco a poco más eficaz".

En este punto puso a Galicia de "ejemplo refulgente" de este avance del país, con Vigo como "uno de sus motores". Nadia Calviño terminó su alegato animando al público a voces de: "Viva Vigo, viva Galicia y que viva España".

Tras el pregón de Nadia Calviño, los músicos volvieron a tomar la batuta del acto, interpretando 'Negra sombra' de J. Montes y el Himno de Galicia finalmente el acontecimiento.

Todo ello una vez que el Ayuntamiento resolviese aplazar la celebración del Día de Galicia desde el pasado 25 de julio gracias a las elevadas temperaturas, con lo que mucho más de un par de semanas después la localidad olívica lo ha conmemorado.

Más información

Nadia Calviño honra a Domingo Villar en su pregón instantaneamente de celebración del Día de Galicia en Vigo

Noticias de hoy más vistas