Nuevos nombramientos en la Xunta: Covadonga Toca liderará el Igape y Sandra Vázquez, Igualdad.

Nuevos nombramientos en la Xunta: Covadonga Toca liderará el Igape y Sandra Vázquez, Igualdad.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha llevado a cabo una reorganización en el segundo nivel del Gobierno autonómico tras su remodelación de la semana pasada. Durante su reunión semanal con su Ejecutivo, ha ratificado el nombramiento de diez personas en diferentes cargos.

Entre los nuevos nombramientos se encuentra Sandra Vázquez, exdiputada sin éxito en las elecciones locales de la localidad lucense el pasado 28M, quien será la nueva secretaria Xeral de Igualdade.

Asimismo, Rueda ha anunciado otros nombramientos, como el de Pilar Arias como la nueva xeral técnica de la Consellería de Infraestruturas, Nicolás Vázquez encargándose de la Secretaría Xeral de Industria, y José Ramón Pardo acompañando a María Jesús Lorenzana, su jefa anterior en Emprego, como secretario xeral técnico de Economía.

Además, Covadonga Toca será la nueva directora xeral del Igape, Begoña Abeijón se desempeñará como la nueva directora xeral de Atención á Discapacidade, y Natalia Lobato será la nueva secretararía xeral técnica de Sanidade. Todos estos movimientos en el gobierno son resultado de la jubilación de Alberto Fuentes de la Secretaría Xeral de Emprego.

En cuanto a los otros nombramientos, Sandra Vázquez ha sido nombrada como secretaria xeral de Igualdade y Pablo Fernández se ha convertido en secretario xeral de Apoio ao emprego, Traballo autónomo e Economía social. Joaquín Macho, quien hasta ahora había sido secretario xeral técnico de Infraestruturas, pasará a ocupar el mismo puesto en Medio Rural.

Tags

Categoría

Galicia