Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

O Son do Camiño vuelve en 2024 con su 5ª edición

O Son do Camiño vuelve en 2024 con su 5ª edición

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct.

La quinta edición de O Son do Camiño se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2024, según ha anunciado la organización del festival.

La cita musical volverá a ubicarse en O Monte do Gozo de Santiago de Compostela, como ha hecho desde sus inicios.

En un comunicado, la organización anuncia también que en los próximos días comunicarán las primeras novedades de la próxima edición, "que promete ser la más grande y exitosa de la existencia del evento hasta el día de hoy".

Recuerdan que el festival nació en 2018 con el objetivo de "poner a Galicia en el mapa del turismo musical nacional así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el Camino de Santiago y el Año Santo".

"En la edición de 2023 O Son do Camiño se posicionó claramente como uno de los principales motores turísticos tanto de Santiago de Compostela como de la región", destacan. Así, un total de 132.000 personas asistieron a algún concierto.

En esta última edición, el evento contó con una gran representación gallega en su público, pero también de de todas las comunidades autónomas (49 provincias representadas). Un 43% de su público provino de fuera de Galicia. Si hablamos de origen internacional, en O Monte do Gozo se reunió público procedente de más de 40 países.

Apuntan también que durante los días en los que tuvo lugar el festival en 2023 se alcanzó una ocupación hotelera del 100% en la ciudad y alrededores. Según el estudio de Onclusive Media, el festival alcanzó desde su presentación una valoración económica de más de 16 millones de euros de impactos en medios para una audiencia de 2.520 millones de contactos.

O Son Do Camiño 2024 contará de nuevo con Estrella Galicia como principal sponsor privado. La compañía gallega lleva colaborando con el festival desde su primera edición.